Fede Valverde fue el hombre gol del Real Madrid en su primer test de pretemporada frente al AC Milan. El uruguayo, junto a Lunin y Bellingham, fue uno de los tres supervivientes que no rotaron en el descanso y le dio la razón a Carlo Ancelotti con un doblete en dos minutos para empatar la contienda en los primeros compases de la segunda mitad.
El equipo blanco se había marchado perdiendo 0-2 al descanso y el centrocampista se encargó de igualar el resultado con dos goles desde fuera del área. El primero llegó tras una buena pared entre Vinicius y Rodrygo, que entraron en la reanudación. El nuevo ’11’ envió un pase al hueco que recogió Valverde para cuajar un disparo no muy fuerte y muy alejado de la portería del Milan. Sin embargo, el remate llevó la fuerza necesaria para que al guardameta rossonero, Sportiello, se le escapara de las manos.
-Todos: regalo a Valverde.
-Fan en la grada: el gol de mi vida. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FcQKZlaVKE— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 24, 2023
El segundo llegó tan sólo un minuto más tarde, cuando de nuevo Valverde robó un balón antes de la frontal del área milanesa. Este no se lo pensó y conectó un disparo ajustado al palo derecho del meta italiano al que no pudo llegar. Así, salvaba momentáneamente los muebles con el minuto 60 de encuentro apenas cumplido.